erikabriceno

14 septiembre 2021

No hay comentarios

Rumbo al Congreso en las nuevas fronteras de la educación

Con la aspiración de construir un modelo que responda a los retos de las nuevas fronteras de la educación. Con la certeza del trabajo en red como respuesta a las adversidades. Vamos rumbo al Congreso Internacional de Fe y Alegría.

 

Entre el 26 y el 29 de octubre, educadores y educadoras de todo el mundo se reencuentran para debatir y reflexionar sobre la educación popular. Es un espacio privilegiado que permite compartir experiencias y soñar estrategias pedagógicas comunes para ofrecer un mejor servicio educativo a los sectores menos favorecidos de América Latina, África y Europa.

 

Este año será un encuentro virtual, marcado por la pandemia. Será un espacio de homenaje y reconciliación con la vida. La inauguración y la clausura podrás seguirla por la página web del congreso, las redes sociales federativas y las de cada uno de los países.

 

Como experiencia renovadora, en esta oportunidad será el lanzamiento de la Red de Educadores y Educadoras de Fe y Fe y Alegría. Esta iniciativa busca promover el llamado de la Compañía de Jesús al trabajo colaborativo y en red. La consolidación de este espacio es una muestra de esfuerzo que hace el cuerpo apostólico para servir más y mejor a la misión educativa.

 

Vamos rumbo al congreso, es la cuadragésima octava edición y este año ponemos el acento en las nuevas fronteras de la educación. Participa y hazte parte de una estrategia que, desde el abordaje popular y comunitario se reafirma como alternativa para enfrentar las desigualdades que amenazan con dejar a millones de niños, niñas y adolescentes fuera de las escuelas.

 

Por: Héctor Ignacio Escandell Marcano