erikabriceno

17 septiembre 2021

No hay comentarios

Un reencuentro por la vida

Por: Héctor Ignacio Escandell Marcano

 

#VamosRumboalCongreso

El Congreso Internacional de Fe y Alegría representa la posibilidad del reencuentro, de un respiro por la vida amenazada durante la pandemia. Además de lo académico e institucional, en este movimiento de educación popular nos reconocemos en la aspiración de seguir dando vida a la educación que cambia vidas.

 

Del 26 al 29 de octubre vamos a revivir la emoción y el compromiso de sabernos juntos y de seguir en la ruta del servicio como modo de ser. La virtualidad de este congreso no resta, por el contrario, suma argumentos y reconocimiento al esfuerzo de muchos, que ante la adversidad se reinventan y procuran espacios para la construcción colectiva.

 

Las maestras y los maestros son los protagonistas, en ellos reposa el anhelo de Fe y Alegría de seguir siendo una causa vigente y necesaria. Los docentes marcan la agenda de reflexión y diálogo que buscan construir estrategias que nos permitan situarnos en las fronteras de la educación popular.

 

“La educación de los pobres no puede ser una pobre educación”, la esencia de esta frase que se le atribuye al fundador del movimiento, al padre José María Vélaz está más vigente que nunca. Y en la post pandemia, ¿cómo construimos un modelo que le devuelva las ganas a los descartados?, ¿cómo respondemos a los que dicen que la escuela ya no está vigente?, este será un reencuentro por la vida.

 

¡Vente!, que vamos rumbo al Congreso.

 

15 de septiembre 2021