erikabriceno

30 junio 2021

No hay comentarios

Foro 3: La necesidad de trabajar en red

Este viernes 2 de julio de 10 am – 12 m (Hora Bogotá- Lima- Quito), tenemos programado el tercer foro rumbo al 48avo Congreso Internacional de Fe y Alegría. En esta ocasión,  desarrollaremos como tema central: «La necesidad de trabajar en red en esas nuevas fronteras de la educación popular»

Por: Comunicaciones FIFyA

Desde hace 8 meses venimos transitando este camino hacia el 48avo Congreso Internacional de Fe y Alegría: el pasado 6 de noviembre habíamos iniciado por el foco 1: “Desafíos y nuevas fronteras de la educación popular en el siglo XXI”, donde reflexionamos  sobre los nuevos desafíos que los contextos plantean a la educación popular para revisar nuestras prácticas educativas. Luego, el 16 de abril dimos un paso más y pusimos el foco en el: “Rol del Educador Popular en esas nuevas fronteras”.

Y este 2 de julio, continuando este camino, estamos invitando a enfocar la mirada, la reflexión y atención en “ La necesidad de trabajar en red en las nuevas fronteras de las educación popular”. Y para ello nos acompañarán tres grandes ponentes quienes desde sus experiencias del trabajo colaborativo con otras y otros, animarán esta reflexión: Carlos Fritzen, Lucila Cerrillo y P Pablo Mora.

 

¿Quiénes son nuestros ponentes?  

 

Carlos Fritzen, S.J. – Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría.  

De nacionalidad brasileña, vive en Bogotá – Colombia. Jesuita. Doctorando en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Javeriana de Bogotá. Tiene Maestría en Sociología en la Universidad Católica de Sao Paulo, PUC (Brasil). Fue vicepresidente del Foro Nacional de las Instituciones Filantrópicas (Brasil) y miembro del Consejo Nacional de Derechos de los Niños y Adolescentes (Brasil). Ha sido director y colaborador en obras sociales y educativas vinculadas a los Movimiento Sociales de Brasilla Comisión Pastoral de la Tierra y Comunidades Eclesiales de Base.

 

Lucila Cerrillo – Líder de iniciativa de género Federación Internacional de Fe y Alegría

Trayectoria de 35 años en educación (formal, no formal y comunitaria). Licenciada en Psicología. Universidad Veracruzana, México y Máster en Educación y Aprendizaje por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Investigadora socio-educativa (investigación, sistematización y evaluación). Educadora popular y Consultora. Formación docente en nivel superior, posgrados y maestría. Experiencia de trabajo internacional durante 20 años. Desde el 2011 realiza trabajo educativo y de promoción social a través de la virtualidad haciendo uso de las Tic´s. Comprometida con la igualdad y equidad de género.

 

Pablo Mora, S.J. – Antropólogo y Doctor of Ministry, D.Min.

Durante el 2015-2016 en Colombia fue el responsable del Área de formación y sensibilización del Servicio Jesuita Panamazónico. Del 2017 al 2018 coordinó el Programa de Formación “Cesta Amazónica” de la REPAM, en Perú.

Se desempeñó como Oficial de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, siendo enlace de la REPAM para la organización del Sínodo Panamazónico, en Roma, Italia durante los años 2018 y 2019.

Actualmente se encuentra en Brasil como responsable del Núcleo de Educación Intercultural y Coordinador de la Red de Educación Intercultural Bilingüe Amazónica (REIBA) en REPAM.

 

 ¡Les esperamos!