erikabriceno

30 septiembre 2021

No hay comentarios

La fortaleza de los frágiles

 

La mayor evidencia que nos deja la pandemia es lo vulnerable que somos como especie. El último año nos demostró que somos un milagro para la vida. Pero la fortaleza de los frágiles se evidencia en la capacidad que desarrollamos para sostener a nuestros pares cuando están en riesgo, en definitiva. El trabajo cooperativo, en red, corresponsable nos hace únicos.

 

La educación pública y de calidad ya estaba amenaza antes de la emergencia sanitaria y ahora es imperativo reflexionar y proponer acciones que nos permitan rescatar y posicionar la idea del Derecho Universal en los imaginarios colectivos. El Congreso Internacional de Fe y Alegría se presenta como una oportunidad invaluable para pensar juntos el nuevo modelo académico que necesita el mundo post pandemia.

 

Entre los días 26, 27, 28 y 29 vamos a reencontrarnos en la aspiración de fortalecer las redes colaborativas y corresponsables. Durante los días del congreso debemos presentar nuestras experiencias de la virtualidad y las propuestas para desarrollar planes y estrategias pedagógicas pertinentes y correspondientes al contexto de nuestros países.

 

Fe y Alegría sigue creyendo en la fortaleza de los frágiles, en la capacidad de pensar en común los problemas de todos. El nuevo modelo educativo puede tener éxito en la medida en que sea construido desde la diversidad y la experiencia de quienes hacen la comunidad educativa.

 

Los frágiles se encuentran en redes de trabajo y con esa fortaleza no puede ni el virus más imperceptible y letal. La educación es y seguirá siendo un derecho de todas y todos.

 

Ven, #VamosRumboalCongreso

 

Por: Héctor Ignacio Escandell Marcano

29 de septiembre 2021