erikabriceno

07 julio 2021

No hay comentarios

Construcción de conocimiento colectivo y colaborativo

 

Este tercer foro virtual en el marco del 48 Congreso de la Federación Internacional Fe y Alegría, fue todo un éxito.  A través de las diferentes plataformas digitales por donde se hizo la transmisión se alcanzaron 1.721 personas de todos los países donde esta presente Fe y Alegría.

Este tercer foro virtual en el marco del 48 Congreso de la Federación Internacional Fe y Alegría, fue todo un éxito.

A través de las diferentes plataformas digitales por donde se hizo la transmisión se alcanzaron 1.721 personas de todos los países donde esta presente Fe y Alegría.

En estos 8 meses de pre-congreso hemos realizado 3 foros; el pasado 6 de noviembre habíamos iniciado por el foco 1: Desafíos y nuevas fronteras de la educación popular en el siglo XXI, donde reflexionamos sobre los nuevos desafíos que los contextos plantean a la educación popular para revisar nuestras prácticas educativas.

El 16 de abril dimos un paso más y pusimos el foco en el: Rol de las y los educadores populares en esas nuevas fronteras.

Y el pasado viernes 2 de julio, continuando este camino de preparación al Congreso, reflexionamos en: La necesidad de trabajar en red en las nuevas fronteras de la educación popular.

Agradecemos al gran número de educadores/ras de todas las FyA, alrededor del mundo, que vienen analizando, reflexionando, debatiendo, plasmando y compartiendo sus aportes, en torno a estos ejes de trabajo propuestos.

Todos estos aportes contribuirán en la elaboración del documento síntesis que guiará nuestro XLVIII Congreso Internacional. Realmente ya se percibe y vivencia una verdadera construcción de conocimiento colectivo y colaborativo.